Publicidad y Lenguaje


Publicidad y Lenguaje


Eslogan: Frase breve, expresiva y fácil de recordar.
Marca: La marca es el vehículo de la competencia. Es el signo que distingue a un producto de otro.

Teoría del color: Es la parte que estudia cómo afectan los colores a las personas. Como los colores de un logo nos causan alegría o hambre.

Teorías Gestalt: Implica un retorno a la percepción ingenua y a  la experiencia inmediata.
Ley general de la figura y fondo: Figura es el elemento principal y todo aquello que no es figura, hace parte del campo que contiene los elementos.
Ley general de la buena forma: Los elementos son organizados en figuras simétricas, regulares y lo más estables posible.
Ley de cierre: Las formas cerradas y acabadas son más estables visualmente mientras que a las formas no cerradas, la mente trata de completar esta con su imaginación.
Ley del contraste: Diferentes tamaños de los elementos.
Ley de la proximidad: Las figuras que están más cerca se tienden a ver como una unión mientras que las que están más lejos se ven dispersas.

Logotipo: Es lo que identifica a la empresa que te da un producto.
    2.  ¿Qué es publicidad?
La publicidad son distintas estrategias con las que una empresa o compañía da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza mucho los medios sociales (internet) ya que estos son muy diversos y tienen mucha expansión e impacto en el público en general y es algo fundamental para el comercio.  

    3. Tres tipos de publicidad
Institucional: Se enfoca en ganarse al público sobre el punto de vista de la organización.
Política: Una publicidad electoral es el uso de la campaña de publicidad a través de los medios de comunicación para influir en el debate político
Comercial: Es la que utilizan las empresas para ofrecer sus productos o servicios a otras empresas.

Referencias:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Figuras Retóricas

Funciones del Lenguaje

Análisis del libro de lectura - Falsa Identidad